sábado, 22 de septiembre de 2012

Primer Reunión de la Comisión


El  12 de julio se realizó la primera reunión de la Comisión que abordará la situación de las personas con  discapacidad en la Universidad Nacional de Río Negro.  La misma fue creada por el Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil y está conformada por representantes de todas las Sedes, un representante de alumnos y por representantes de la Dirección de Infraestructura y del Área de Bienestar Estudiantil.
En esta primera reunión se trataron temas tales como el mecanismo de relevamiento de la población estudiantil con discapacidad y la importancia de contactarse mediante entrevistas personales con  dichos alumnos.

El primer relevamiento está previsto para ser realizado antes del 10 de agosto. Es a través del mismo que se generarán diversas políticas tendientes a mejorar la integración y accesibilidad de toda la comunidad estudiantil de la UNRN.
Entre ellas, se destaca la confección de una nómina de alumnos para ser incorporados en un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias a través del cual se entregarán  notebooks con los softwares y adecuaciones necesarias según las necesidades de cada uno.
Otros temas abordados en la reunión fueron la confección de un Reglamento que regule el funcionamiento de la Comisión, las estrategias necesarias para lograr su difusión y el mecanismo de relevamiento para acondicionar los edificios existentes, alquilados y en comodato de la UNRN.
Participan de la Comisión la Srta. Marina Risoli, presidenta del Centro de Estudiantes de la Sede Atlántica, la Mg. Bibiana Misischia y la Srta. Daniela Fernández Vicchio en representación de la  Sede Andina, la Dra. María Belén Buglione, en representación de la Sedes Alto Valle y Valle Medio, la Lic. Elizabeth Ventura Aguilar en representación de la Sede Atlántica, la Arq. Carolina Del Bello en representación de la Dirección de Infraestructura, y Lic. Juan Manuel Chironi, en representación del Área de Bienestar Estudiantil.
La próxima reunión de la Comisión se realizará el día 31 de agosto a las 10hs.
En vistas a lograr una fluida y organizada comunicación, a propuesta de la Comisión, se ha creado la casilla de correo institucional comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar para informes y consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario