miércoles, 23 de abril de 2014

Primer Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos

Los días 14 y 15 de abril se realizó la Primer Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos en instalaciones del CIN y la Universidad Nacional de Quilmes.

En esta ocasión participó nuestra Universidad exponiendo en la Mesa Panel sobre Accesibilidad Académica, junto a otras Universidades Nacionales.

Actualmente se están articulando acciones con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación para impulsar capacitaciones referidas a Accesibilidad Académica y equipamiento con kits accesibles.


Foto de los participantes.

Se trabajó sobre el cronograma de actividades anuales, destacando la realización  del 2º Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con discapacidad – Octubre 15  y de las VIIIº Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad 2014 – Octubre 16 y 17 – Sede U.N. General Sarmiento; el II Encuentro Latinoamericano de Investigadores e investigación en Discapacidad – Septiembre 4 y 5 – Sede U.N.E.R. Paraná.
Uno de los temas que se sigue trabajando es la inclusión de estudiantes con sordera, la necesidad de articulación con la propia comunidad y la falta de intérpretes formados para dar cobertura a las necesidades actuales.
La próxima reunión será en el mes de junio, en sede a definir a la brevedad.
Para más información contactarse a comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario