viernes, 28 de junio de 2013

Segunda Reunión Inter 2013

Los días 17 y 18 de junio se realizó la 2º Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la que estuvo presente un integrante de la Comisión Asesora para Discapacidad de nuestra Universidad.

Por la mañana se realizó una conferencia a cargo de la Prof. Silvia Bersanelli, Presidente de la CONADIS,donde presentó las líneas de acción del organismo nacional y la presentación de la publicación virtual del Seminario Latinoamericano “Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina”, a cargo de las Universidades Nacionales Córdoba, Entre Ríos, La Plata y Comahue.



Durante el resto de la jornada y la siguiente se presentaron experiencias y se inició el debate en torno a la accesibilidad académica, entendida como los aspectos curriculares, pedagógicos y didácticos para respaldar la formación integral, en función de los alcances de cada trayecto profesional particular.


Al cierre se definió el cronograma de trabajo anual sobre la organización del 2º Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios con discapacidad, las VIIIº Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad 2014, el 2° Encuentro Nacional de Accesibilidad en los Espacios Patrimoniales y Juegos Universitarios 2013 - Actividades Recreativas y Deportivas – U. N. Córdoba – 22 al 28 de Setiembre. La próxima reunión será en la Universidad nacional de Entre Ríos en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario